Discos

Discos grabados

Carlos Prieto ha participado en producciones discográficas individuales y colectivas  con orquestas internacionales de las más diversas configuraciones. Su trabajo ha sido difundido por numerosas disqueras a nivel nacional e internacional.

Carlos Prieto portada
O. M. Records. JW Producer, 1988
Orquesta Sinfónica de Xalapa,
Orquesta Sinfónica de Minería,
conducted by Herrera de la Fuente,
Doris Stevenson, piano.
O.M.Records, 1991
PMG Classics, 1992
(092105)



PMG Classics. David Frost, producer, 1992
( 092104)
PMG Classics. David Frost, producer, 1996
(092106)

En palabras de los críticos

"Prieto es un cellista de gran talento e impresionante dominio técnico. Quizás la interpretación más destacada haya sido la de la Sonata de Kodaly para violonchelo solo, largo y complicado conjunto rapsódico ejecutado con verdadera brillantez y con plena atención a las valores musicales. ”
“Hombre del renacimiento. ¿Pero cuándo duerme? "
“Como Rostropovich, Carlos Prieto es un auténtico paladín del violonchelo. Es un artista creador, un sabio y un escritor. Carlos Prieto ha contribuido de manera notable al enriquecimiento de la música en Occidente. Ha estrenado obras de algunos de los más grandes compositores contemporáneos y ha contribuido al desarrollo de una generación entera de los más talentosos músicos de Iberoamérica. Es para mí un privilegio conocerlo como colega y un honor considerarlo mi amigo."
“El señor Prieto no conoce limitación técnica alguna y sus instintos musicales son impecables. Brillantísima interpretación.”
"Carlos Prieto es uno de esos músicos excepcionales capaces de provocar gritos de emoción en el público. Músico de energía y virtuosismo prodigioso".